domingo, 29 de abril de 2018

Rafael Nadal continuó con su dominio sobre arcilla

Rafael Nadal continuó con su dominio sobre arcilla al derrotar este domingo 6-2, 6-1 al griego de 19 años Stefanos Tsitsipas y conseguir su título número 11 en Barcelona.

Nadal, quien la semana pasada también llegó a 11 cetros en el Masters de Montecarlo, nunca estuvo en riesgo de sumar su triunfo 19 consecutivo sobre tierra batida.

El número uno del mundo tiene 46 sets seguidos sobre arcilla, para alargar su propio récord. No ha perdido en esa superficie desde que enfrentó a Dominic Thiem en Roma el año pasado.

Nadal, quien llegó a 400 partidos ganados sobre arcilla en las Semifinales del sábado, necesitaba del triunfo en Barcelona para mantenerse en la cima del ranking mundial.

Tsitsipas, número 63 del mundo, intentaba convertirse en el primer griego en ganar un título en un torneo de la ATP. Fue el primero en llegar a una Final de la gira desde Nicholas Kalogeropoulos en 1973.


Stefanos es el jugador más joven en llegar a la Final de Barcelona desde 2005, e intentaba convertirse en el primer campeón que no proviene de la preclasificación desde el argentino Gastón Gaudio en 2002.