Los chatbots son programas informáticos basados en la inteligencia artificial que simulan las conversaciones humanas ofreciendo respuestas automáticas a las preocupaciones e inquietudes más frecuentes de los usuarios.
Por ello, las empresas recurren cada vez más a ellos como opción de atención al cliente.

Funcionamiento
Para entender cómo funciona un chatbot, es necesario comprender primero qué es un bot. Un bot es una pieza de software de inteligencia artificial que tiene la capacidad única de realizar una serie de tareas sin la ayuda de una persona.
Un chatbot es una forma de bot que se comunica con los usuarios a través de chats básicos (aunque el constante desarrollo de este sistema le está permitiendo alcanzar niveles cada vez más sofisticados y complejos). Los chatbots más conocidos son Siri y Cortana.
Las empresas utilizan sobre todo los chatbots para realizar tareas y servicios de atención al cliente, como hacer pedidos automáticos, transmitir cuestiones técnicas, pedir información sobre un determinado producto o servicio, etcétera.
Los chatbots son interfaces conversacionales que funcionan en sistemas de mensajería.

Beneficios
- Reduce la formación del departamento de atención al cliente y los gastos de personal.
- Permite una rápida resolución de las preguntas y peticiones más comunes de los usuarios.
- Permite un compromiso muy rápido con el cliente.
- En algunas circunstancias, puede proporcionar al usuario experiencias muy agradables y cómodas.
- Rápido avance de las capacidades del software de inteligencia, que puede imitar de forma realista conversaciones bastante complicadas.
- Muchos individuos consideran que conversar con un robot de voz es más cómodo y agradable que hacerlo con una persona que responde al teléfono.
Los chatbots son una tecnología que está permitiendo nuevas fuentes de ingresos y opciones comerciales. Por ello, los desarrolladores de software, las marcas y las empresas están recurriendo a este canal para comercializar sus productos. Te recomendamos ver el sitio de www.subeagenciadigital.com para conocer más información sobre la implementación de los chatbots en cualquier tipo de negocio.
